viernes, 2 de enero de 2009

ideas.




Odio empezar un blog, el primer post siempre es tan forzado, dos horas de una pagina en blanco, y una mente con ideas fugadas...y digo fugadas porque las dos horas anteriores a esa estaban ahí!!!... eran millones... pero de pronto pierdes la conexión con tus ideas... "las ideas", así que ese es mi tema... ¿cuanta validez tiene una idea?.

Del principio: Una idea, es una abstracción del ambiente que luego evoluciona para convertirse en pensamiento, que en su conjunto forman teorías ¿Qué tipo de teorías? teorías de vida... de ser, paradigmas para hacer frente al existir, todos tenemos un paradigma único en nuestras mentes, por lo que la misma idea es adquirida de distinta manera por cada uno de nosotros, amoldándose a lo previo... Las ideas nos configuran, abren puertas mentales... y nos identifican.Dicho de otra manera: Adquirimos ideas del mundo, hacemos un inside de ellas, involucrándolas con nuestro ser... y nos descubrimos a través de ellas, cada idea que traspasa los obstáculos que la separan de convertirse en un solidó pensamiento es información acerca de nuestro ser, del "yo"; Porque así es la cosa!... el mundo nos cuenta de nosotros (no al revés ), es como ir completando un álbum: nacimos recolectando las imágenes correctas y necesarias, eliminando las laminas repetidas por ensayo-error ... hasta el momento que completamos el álbum y emigramos de este mundo.

Entonces... Mi teoría "ideal" quedaria como una cosa así: cada vez que adquirimos una idea sumamos una gota de conocimiento acerca del mundo que estamos acumulando en nuestro camino hacia la vejez, en el cielo esta san pedro con una balanza, para sacar la conclusión de cuanto aprovechamos los momentos en esta vida; si tenemos el suficiente conocimiento para pasar a la segunda etapa ... (o tercera? suponiendo que los instintos y el temperamento los adquirimos en la primera) y sobrevivir hasta que nos corresponda.Que pasa con los suicidas? fallas del sistema (o hicieron trampa en la prueba), por lo que su adquisición de conocimiento en la etapa anterior no le dio la fortaleza para llegar hasta el final, por eso no es bueno hacer trampa... el engaño es propio, y el no saber manejarse es angustiante.

No es mas preciosa una cara bonita que una idea luminosa, y si el mundo se esta perdiendo, es porque le restó importancia a lo primordial... las ideas, y se centro en lo vanal... la imagen, solo por sed de imagen. No digo que dejemos de hacer lo que nos guste, de preocuparnos por nuestro aspecto o la forma en que nos ven los demás (despues de todo son ellos quienes nos confirman que existimos), al contrario... pero perfecto seria, que tras cada acción (mala o buena, sea vanal o trascendental)... exista una idea que desea ser concretar, un aporte a la controversia, que de un par de vueltas en la mente antes de ser ejecutada, que... todo lo que hagamos tenga un porqué.Mis sentidos me comunican mediante una idea que... tengo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje de ser sapo y comience a ser opinante!