sábado, 22 de agosto de 2009

El viaje de un Loco.


El Tarot es un misterio, el conjunto de sus arcanos arman un libro en imágenes que cuenta la historia de la búsqueda del hombre por su verdad. No una historia acerca de acontecimientos ordenados cronológicamente en la vida de un hombre , sino la evolución de su consciencia. En la vida diaria solo somos consientes de al borde de un 10%, el otro 90% es totalmente inconsciente.

Los arcanos mayores hablan del desarrollo de la conciencia. El primero de ellos es El Loco. Este personaje es el que comenzará a viajar a través de las páginas de esta historia con el fin de llegar a su propia realización.

Este arcano representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e indómito en esencia, sin ataduras materiales ni místicas. Es simple, natural, es el bohemio por excelencia. Es él, sin importarle como se vive en el mundo, por ello, no se lo compra con dinero, ni halagos, ni amor, ni nada. Es libre para todas sus desiciones, quiere o no quiere, según su voluntad, a la que solo él entiende. Es un incomprendido feliz, su conocimiento de las cosas es generalmente superior al resto de las personas y desde esa sabiduría y creatividad acciona, olvidando que la cotidianeidad social exige otros códigos y normas, por eso se lo percibe y rotula como extravagante, vagabundo, transgresor. También, en alguna medida, representa la indisciplina que a veces bordea la locura, producto del mundo que no respeta su autonomía en acción y reacción. Son buenos inventores, artistas y aventureros a la conquista de nuevos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje de ser sapo y comience a ser opinante!