jueves, 29 de octubre de 2009

Alegrate porque lloras...


Para los que pensaban que llorar o servía para nada más que torturarse escuchando su balada romantipop o sacarse una basurita del ojo:




Cuando la emoción nos afecta, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal , el cual inerva las glándulas lacrimales a expeler lágrimas. Éstas lagrimas (llamadas "emotivas") liberan proteínas, manganeso y prolactina en 24% más alta que en las lágrimas reflejas (las que salen cuando picamos cebolla). Ergo el cuerpo se al liberarse de estos componentes  disminuye la depresión emocional.  

 En tiempos de estrés, se depende de esta glándula porque el cuerpo necesita que lloremos para mantener un equilibrio de hormonas y elementos químicos, eliminando las excesivas  

Tras las lágrimas, viene un estado de relajación que produce serotoninas y endorfinas. Además el llanto libera la noradrenalina, que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina. Al eliminar estas hormonas, se produce una sensación de desahogo y tranquilidad. (viste,viste,viste!, tenis que puro llorar)  




Su consejo de psicologa repitente del día :   

la mejor manera de enfrentar el dolor emocional es… Permanecer


Permanecer significa no huir de las situaciones, es hacer el “no hacer” para permitir que suceda. Liberar la pena frente a una frustración, no entorpeciendo el desahogo buscando consuelo en otras cosas, ni sesgando nuestra mente con cualquier falsa idea como “al cabo que ni quería”, ni siquiere entreteniendo la mente pensando en que mejores cosas vendrán. Permanecer es aceptarlo, analizarse y comprenderse, refuigiarse en en los brazos de nuestros afectos para sentirnos comprendidos y finalmente aliviados, no creando dependencias externas o internas en nosotros. Cuando intentamos distraernos para no continuar llorando,  enrealidad lo único que conseguimos es el efecto contrario, ya que no podremos desahogarnos y la pena quedara instalada en nuestro organismo, con el tiempo acomulamos una especie de “capas” de estrés no procesado, lo que nos lleva a una "sobrecarga invisible" en nuestro organismo desencadenando en alterasiones físico emocionales importantes…
_____________________________________________________
Si algún seco en fisiologia del llanto quiere corregirme xD esta en libertad de accion...
Fuentes: Ya no recuerdo todo lo que lei =(...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje de ser sapo y comience a ser opinante!