miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tierra firme.

Que la vida nos bombardea nada menos que con la libertad, cada segundo es una desición, una elección es una condición... elegir algo significa abandonar cosas que desde otro aspecto pudieron parecer buenas, y entonces también puede suponer un error. Pero elegir quedarse estático es quizás la peor elección... no abandonar ninguna opción, necesidad hedonista de servirnos de la posibilidad de todas las posibilidades, como sacar y guardar un crayon para pintar con otros colores las veces que se sienta necesario.

Pero para avanzar en la vida hace falta dejar de mirar hacia atrás, y que en las caidas no exista la opción de regresar al origen, que no haya origen al que regresar, que la pena por cada elección se asuma estóico y entonces encontrar reparo desde aquel punto cero, que no haya nadie a nuestra espalda dispuesto a recogernos cada vez que decidamos caer, y que por sobre todo no sea yo quien alimente esa presencia con ambiguedades, a veces no tan austeras, nacidas desde el miedo a pensar que sería sin la opción de morir a veces y tener un refugio en el retroceso.

Un refugio en el retroceso...  quitarle vida a lo vivido, cuando todo en el presente "viviendo" que implica lo "elegido" suena sin melodía o con una canción muy triste, será que nace esta necesidad de quitarle ilusión de vida a la que parece "mala elección" y nos trajo hasta aqui, creemos matar al viviendo, creemos matar a la elección volviendo al error anterior, apretando rewind y play en el penúltimo error, pero eso no es retroceder, no mi rey... es avanzar en la mala elección dos veces.

Y entonces yo vi una foto y lo entendí... ese momento no volverá, sus actores tienen años de circo... sus emociones, sus sentimientos...  no renacen cuando se reunen los actores luego de años, solo sucedáneos anestésicos que nos hacen sentir pisar en tierra firme... pero la verdad es que: no existe tierra firme, y si... esto me da mucho vértigo a mi también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje de ser sapo y comience a ser opinante!