sábado, 26 de septiembre de 2009

hacer lo correcto... el trhiler del dia o.O


Hoy me toco vivir una de esas situaciones que te ponen a prueba, algo que quizás para algunos resulte obvio, me tuvo desde la mañana hasta este momento reflexionando acerca de mí y de lo que pretendo ser.

Pasó así: Un vendedor de mi papá se encontró un celular y se lo regalo (justo lo que el necesitaba). Llegó contento a la casa, juntos lo estuvimos explorando, cuando llega mi hermano y después de enterase declara Tenis que devolverlo po… Y sin hacerse esperar, un balde de agua fría nos cayó a los dos… Mi papá se hizo un poco el loco y le dijo me hace falta uno y se rió. Aquí debo confesar que como algunos sabrán no tengo feeling con mi hermano, y encuentro erróneas muchas de sus ideas, pero en este punto fue irremediable encontrarle razón e incluso en estas líneas le agradezco por ello pero en el momento, aunque me sentí un poco mal, le dije a mi papá… Pero es un regalo del cosmos! y también reí. Hacía alusión a cuantas veces a mi me han robado celulares y mi papá tuvo que pagarlos. Después de eso mi papá con un tono medio frustrado dijobueno, devuélvelo no más”, y me lo paso…haciéndome “responsable” del asunto.

En adelante no me pude concentrar en nada más... me senté en el computador pidiendo opiniones por msn hasta que…suacatelas! la barra espaciadora de mi teclado falló, el enter tampoco quería marcar… y acto seguido el pc se apago, algo ridícula yo lo primero que pensé (asustada) fue ¡el karma! Pero en realidad era Vicente quien había mojado el teclado, así que lo seque y pasó. Esta estupidez me hizo entender que aquella idea saldría ante cualquier mal evento.

En adelante vino la tortura… Baraje todas las posibilidades, de que la dueña era una niña chica (por las fotos) que no lo necesitaba, y el típico “si vuelven a llamar contesto” pero volvieron a llamar y nadie se atrevió a contestar.

Al final me senté y reflexioné: yo siempre juré que si yo me encontrara un celular lo devolvería … por mis experiencias pasadas y porque me considero una buena persona, recuerdo que incluso una vez tuve un debate respecto a lo mismo con la que entonces era mi amiga Maria Jose… Pero ahora estaba con la tentación en mis manos, y otra cosa es con guitarra!. Si conservaba el celular… iba a tener un bien material (que de alguna manera nos hacen felices, si también nuestras posesiones nos dan felicidad pa que estamos con cosas… nunca tan budista (aún)), y el diablito que me decía que en realidad era un pelo de la cola, y que lo podríamos balancear haciendo otras cosas buenas… Entonces aparecía el ángel en el otro hombro y me decía que a fin de cuentas lo que hacemos queda escrito y no se borra con nada, sobre todo si caemos en la cuenta de que podríamos hacer daño con ello. Decidí devolverlo, entonces se lo pase a mi papá y le dije… toma tenlo tu (me acobarde un poco) y le di a entender que mejor lo devolviera.

Pasó toda la tarde con él, lo miraba, lo abría… veía como arreglarlo. Incluso Escuche que sonó una vez y lo apago. … se veía intranquilo, asumo que tenía la misma angustia, y yo con mis sentimientos ambiguos pensando en que al final había optado por quedárselo. Pero en un momento lo escuché hablar por teléfono, salió… y cuando entro me dijo con aire notablemente orgulloso y relajadoYa! Se termino el cuento del celular, lo mire sonriendo y le dije…¿lo devolviste?Y el contento me responde “siEntre el orgullo que yo sentía por él y él por su actuar, el relajo y la alegría... se nos olvido por completo la “perdida” del que por algunos momentos fue “nuestro” insignificante bien material.

...Vivimos en un espiral...

3 comentarios:

  1. Buena anécdota xD
    y si tuvimos ese debate, con la que solia ser mi amiga ..o sea, tú jajaja
    Y llegabamos al mismo punto, tú hablando de ser buena persona y hacer lo correcto..y yo hablaba del ciclo normal de la vida, donde todo se pierde y todo se encuentra.
    No creo en el karma. No lo he vivido, ni sentido, ni tampoco creo que todo se paga en esta vida. Hay que aceptar que son situaciones normales y comunes de la vida...no todo es un dilema existencial entre lo bueno y lo malo. Me robé tres anillos de halloween del super con una amiga xD jajajaj pero! el super nos queria estafar pues costaban casi luca cada uno y eran de juguete ¬¬ asi que yo me vengé de todos aquellos clientes estafados. Todo depende de dónde lo mires..el límite entre lo bueno y lo malo, es indefinido, no hay parámetros. Para tí, bondad es devolver un celular...para mí, no es maldad quedarse con alguno extraviado....todo depende de donde lo mires, repito.
    Si regresarlo significó paz, orgullo, bondad...bienvenido sea ese acto y que te hizo vibrar el corazón =)

    ResponderEliminar
  2. yo opino... que siganme los buenos!
    no no, yo opino que... aver:
    primero que todo, lo que comenta maria jose me parece algo que realmente comparto, yo no creo en el karma , ni nada de eso que digamos, el mal y el bien depende de donde sean vistos, por ende, tecnicamente no existe ni lo uno ni lo otro, si para mi abuelita es malo que yo escuche metal, porque es musica del demonio y etc, es su vision, para mi no es malo, a su ves para juanito, asaltar es algo bueno, porque le da sustento a su familia (aunq ahora casi todos roban para drogarse, escoria humana) entonces desde su punto de vista, incluso para un drogadicto, es algo bueno, porque desde su vision le genera un beneficio, que en el caso del padre de familia, le ayuda a pasar el momento dificil que pasa (hambre o lo que sea) y al drogadicto evitar el sindrome de abstinencia, ahora, para el chico que asaltaron es algo malo, pero al momento del juicio para el chico asaltado es bueno que encierren al ladron y que se pudra poco menos, pero para el ladron es algo malo, entonces en ambos casos, el bien y el mal se entrelazan, algo que no muchos notan... pero aun asi, eso no significa que si tu, que estas conciente de que tu accion dañara a una persona, debas hacerle predeterminadamente daño a la persona, ahi radica la maldad creo yo, es por eso que encuentro loable la desicion tomada por la autora de este articulo, ya que, yo a pesar de no creer en el karma, y de dudar del peso del bien y el mal, encuentro que, aunq paresca respuesto de miss mundo, si todos tuvieramos la misma capasidad de accion, de devovler el celular encontrado, o de ser mas amables, y dejar las frialdades, todos estariamos mejor, si se te pierde el celular sabrias que te seria devuelto, si te asaltan en mitad de la calle, sabes que la gente te ayudara, si te caes sabes que la gente no se reira, y asi un sin fin de etc. pero esa no es la realidad, la realidad es distinta, la gente se aprisiona en sus pensamientos basicos de existencia del bien y el mal, del karma, de dios, de odin, o de lo que sea, y termina dejando que sea aquello lo que decida por el, el decir "esq si ami nadie me levanto cuando me cai, entonces por eso no levantare al compadre" es el peor pensamiento que se pueda tener, si el que no te levanto hubiera pensado distinto, ya tu no estarias pensando en si levantar o no a la persona.
    en resumen, no hay que regirse por conceptos ni cosas similares, preguntate primero si lo que estas haciendo daña o afecta a alguien, y despues de eso actua, usa la mente que pasa eso la tienes :)

    Saludos!


    PD: lo expuesto aqui es fruto de mis trabajos neuronales, y no esta escrito para nadie en especifico, va a modo general para todo el que lo lea, y si resulta ofensivo, lo lamento, no a sido esa la intencion, es solo intentar dar a conocer mi pensar respecto al tema.

    ResponderEliminar
  3. Te adoro, como nunca te vi antes si tanto tiempo estuviste ahi...

    ResponderEliminar

Deje de ser sapo y comience a ser opinante!